La primera vez que viaje sola

La primera vez que viaje sola, tan solo era una niña de 20 años completamente inexperta (digo niña porque a pesar de que 20 suenan muchos años, no tenía idea de lo que realmente era la vida y así me sentía como una niña), sin embargo me atreví y me fui al otro lado del mundo sin familia o amigos que estuvieran cerca de mi, en que si alguna experiencia desagradable sucedía no podía ir corriendo por ayuda, solo podía llamarles para contarles lo que me había sucedido, madurar y desahogarme de vez en cuando con un par de lagrimas.

Sin embargo… 

Viajar sola ha sido una de las mejores experiencias de toda mi vida si no es que la mejor!

Aprendí a disfrutarme, algo que no sabía hacer y me costó bastante trabajo, tengo que decir que me sacó completamente de mi zona de confort, porque cuando estas en un lugar toda tu vida, rodeado de personas que ya conoces, siempre va haber alguien que quiera acompañarte y salir por la ciudad, ir a bailar o simplemente ir por un café, pero cuando estás tan lejos sin conocer a nadie solo te queda tu compañía y la de nadie más, lo cual al principio puede llegar a ser muy difícil.

Disfrutar de los paisajes fue algo que también aprendi estando sola, siento que cuando estás con más personas no puedes disfrutarlos de la misma manera, ir a tu propio ritmo y deleitarte de ellos, de sus diferentes olores y colores, ya que a veces le prestamos más atención a las personas que nos acompañan que al lugar, esto no quiere decir que no me guste viajar acompañada, todo lo contrario, me encanta, pero cuando viajaba sola también tenía más oportunidad de salir de mi zona de confort y conocer gente en el camino con los que podía platicar y tan solo pasar unas horas juntos, a veces días y a pesar de que tal vez solo conviví con ellos una vez, me enseñaron muchas cosas y viví nuevas experiencias a su lado.

Solo me queda decirles que a pesar de lo incómodo que fue salir de mi zona de confort y que a pesar del miedo que uno pueda sentir, no me arrepiento por nada del mundo haber tomado aquel avión y sin duda alguna fue una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida.

Recuerden que el miedo solo es un espejismo para que no podamos ver lo maravillosa que es la vida, para que no nos atrevamos a realizar nuestros más grandes sueños, el miedo es como esa gente envidiosa que no te quiere ver triunfar pero cuando sientan ese miedo ámenlo porque también es un buen indicador de que van por buen camino para realizar lo que tanto anhelan.

Y no olviden tratar de escribirle o llamarle regularmente a sus familiares o amigos que se encuentran lejos de casa aunque ellos no lo hagan, porque a pesar de que no lo digamos les aseguro que esas llamadas o mensajes llegan a ser un gran consuelo cuando estás a tantos km de tu casa y seres queridos.

Un pequeño detalle puede cambiar tu vida en un parpadeo, algo pasa al azar cuando menos te lo esperas, te envía por un rumbo que jamás imaginaste, a dónde te llevará? Ese es el viaje de nuestra vida, nuestra búsqueda de luz, pero a veces encontrar la luz implica pasar por una intensa oscuridad.
Un pequeño detalle puede cambiar tu vida en un parpadeo, algo pasa al azar cuando menos te lo esperas, te envía por un rumbo que jamás imaginaste, a dónde te llevará? Ese es el viaje de nuestra vida, nuestra búsqueda de luz, pero a veces encontrar la luz implica pasar por una intensa oscuridad. – The Lucky One

2 thoughts on “La primera vez que viaje sola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *